jueves, 24 de marzo de 2011

Resumen breve:
- Sandy y Danny se conocieron en vereano y vivierron un romántico y maravilloso verano juntos, pero cuando las vacaciones se acabaron los dos se fueron por separado . Sandy iba a regresar a Australia pero sus padres cambian de opinión y se quedan en Estados Unidos.Sandy se matricula en el instituto Rydell. Entonces se vuelven a ver, ya que Danny estudia.Pero Danny ya no es el chico encantandor y atento que enamoró a Sandy. Él se vuelve incompresivo porque quiere hacerse un chico duro delante de sus amigos.

Grease:
- Fue rodada en Estados Unidos en el año 1978 diridida por Randal Kleiser.Aunque está rodada en 1978, Grease es una pelicula musical ambientada en los años 50.Esta pelicula lanzó a la gran pantalla a la actriz  Olivia Newton-John e hizo e hizo que John Travolta se hiciera más famoso.
Los autores de la música son John Farrar, Louis St. Louis y el más conocido Barry Gibb.
En España se hizo un musical de Grease en 2009.

Premios de la película:
-Fue nomida a los Óscar en 1979 a la mejor cancion  "Hopelessy Devoted to You" compuesta por  John Farrar:




-También fue candidata a los Globos de Oro en 1979 por Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Canción Original (You´re the one that I Want y Grease)
- En 1978 ganó el premio a la Mejor Película Musical en los People`s Choice Awards de Estados Unidos.
- En 1979 ganó el premio a la Mejor Película en los premios Golden Screen de Alemania.


Momento musical de la pelicula:
- En la película hay numerosos momentos musicales como "Summer Nights" o "Grease  Lightning", pero el momento musical es "You are the one that I want":




Espero que os haya gustado y para despedirme os dejo un mix con las canciones de la película=)

viernes, 4 de marzo de 2011

Grease

Vamos a dejar apartada unos dias la música tradicional, para hablar sobre la banda sonora de la pelicula Grease.A continuación voy a poner información de la pelicula ( breve resumen, año en fue echa, premios de la pelicula,etc.)